Bichectomía a los 50 años

Sin dudas, todos queremos un rostro joven por siempre; mantenerlo es complicado, pero existen formas de preservarlo. La bichectomía a los 50 años sí es posible, en la estética de hoy si se puede mejorar nuestro aspecto sin importar la edad.

Se trata de un adelgazamiento rápido del rostro por medio de una operación estética. Existen otras formas de hacerlo como por ejemplo ejercicios faciales para tonificar la cara, y aunque son procesos muy complejos y de larga inversión de tiempo, muchas personas optan por la bichectomía para tener resultados al instante.

El proceso de la bichectomía a los 50 años

Consta de una operación estética de tiempo corto, no se extiende más allá de los 40 minutos. Se hace dentro de la boca y consta solo de extraer las bolas de bichat. No tiene mucho trabajo ni tratamientos fuertes post-operatorio; ya que es un proceso ambulatorio que en menos de unas horas el paciente puede regresar a casa.

Es un proceso en el cual solo se extrae una parte de estas bolsas; que si bien dan un aspecto redondeado al rostro, forman parte de los músculos encargados de la masticación. Por lo que sólo se extrae cierta porción con la finalidad estética de hacer notarlas menos.

Aunque es una operación relativamente sencilla, se recomienda que sea realizada siempre por un especialista en la materia, ya que en la zona donde se trabaja está presente el nervio facial, algunos músculos necesarios para el rostro. Una mala praxis puede resultar en lesiones internas graves.

Resultados esperados

Luego de la operación el resultado es bastante notable, la cara pierde su aspecto robusto, tosco y redondo que puede adoptar luego de su crecimiento. En cambio los resultados son efectivos; una cara delgada, más alargada con menos gordura, una apariencia esbelta y bien definida. Brinda una apariencia más joven del rostro; lo cual es ideal para las personas de 50 años que buscan lograr y preservan una apariencia joven.

¿Puede realizarse la bichectomía a los 50 años ?

Sí, cualquier persona que tenga más de 25 años puede hacerlo. La razón  de esto es que a los 25 años el rostro termina de crecer y desarrollarse; por lo que someterse a este tratamiento quirúrgico no causaría ningún cambio radical independientemente la edad.

Por lo tanto, si puedes realizarte una bichectomía a los 50 años; pero lo mas recomendable optar por otros tratamientos quirúrgicos que estén disponibles. Te explicamos a continuación porque es bueno ver todas las opciones posibles:

Existen riesgos que hay que tener en cuenta como el hecho de que a partir de los 50 años y por acción natural del envejecimiento de la persona, en el rostro se puede tener mejillas hundidas, por lo que el aspecto estilizado puede que no dure por mucho tiempo o bien no sea el aspecto deseado que busques.

Además de esto puede ser luego necesario hacer posteriores cirugías de refrescamiento de la piel de las mejillas para paliar la flacidez. Por todo esto te recomendamos tener previsiones y tener en cuenta si eres el candidato ideal para una bichectomía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *