¿Bichectomía quién la hace?

Si quieres reducir las molestas bolsas adiposas que se encuentran ubicadas en las mejillas, específicamente en el músculo macetero y el bucinador; los cuales hacen lucir a tu rostro redondo y grueso necesitaras realizarte una bichectomia. Cuando hablamos de bichectomía nos referimos a un procedimiento mediante el cual se le otorga el perfilamiento de las estructuras faciales logrando un rostro mas largo y el resalte de los pomulos; también se puede llegar a definir el reborde mandibular.

Intervención Realizada por Cirujanos plásticos

Muchas veces se suelen tener algunas dudas en cuanto a qué tipo de especialistas de la medicina son los responsables de realizar un proceso como lo es la bichectomía. Pues son los cirujanos plásticos quien la hacen, la bichectomía; aunque también puedes encontrar en algunas clínicas estéticas algunos especialistas en cirugía maxilofacial que  realizan esta intervención.

Los médicos especializados en la cirugía plástica se encuentran absolutamente capacitados para realizar una bichectomía. En vista de que se trata de un procedimiento de origen estético, siendo los procedimientos en los cuales se centra la cirugía plástica. Así que lo más recomendable es que los cirujanos plásticos sean los responsables de realizar este tipo de cirugías estéticas faciales, debido a que se está modelando de alguna forma el rostro.

Sin embargo, últimamente ha crecido mucho la preferencia por los cirujanos maxilofaciales, ya que ellos conocen mejor que nadie la estructura anatómica del rostro, ya que este corresponde su especialidad. Estos especialistas son capaces de realizar trabajos sumamente limpios, precisos y de causar incluso los mejores resultado en los pacientes. Los grupos médicos maxilofaciales inclusive aseguran que ellos tienen menores tasas de complicaciones post quirúrgicas.

Pero resulta también sumamente resaltar el hecho de que actualmente cirujanos dermatológicos se encuentran capacitados para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas. Estos cuentas con experiencia quirúrgica y los conocimientos necesarios para realizar la bichectomía. Sin embargo, los cirujanos dermatológicos que deciden meterse en este mundo generalmente hacen practicas o diplomados especializados en esta área para adquirir mas experiencia. No todos los cirujanos dermatológicos se atreven a realizar esta cirugía.

¿Qué realizará el cirujano máxilofacial?

Luego de haber recibido este tipo de cirugía, es necesario esperar unos cuantos días para lograr apreciar los resultados de manera correcta; ya que al instante solo se notará la hinchazón o inflamación de la zona en la cual se ha realizado la incisión, lo que distorsiona el verdadero trabajo que se ja realizado mediante la Bichectomía.

• Eliminar la flacidez de las mejillas resulta sumamente sencillo a través de esta intervención.
• Marcar los pómulos es parte del proceso que se desempeña en una bichectomía, por lo que se podrá resaltar esta bonita área del rostro.
• Una apariencia más juvenil es capaz de lograrse cuando se realiza una Bichectomía, ya que se evita el aspecto envejecedor causado por la acumulación de grasa en ciertas áreas del rostro.
• El cirujano realizará las incisiones en el interior de la boca para evitar la visualización de las pequeñas cicatrices; siendo una intervención que tan durará unos 30 minutos y en la cual se utilizará tan solo la anestesia local o ambulatoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =