Bolas de Bichat

La bichectomía es la cirugía estética que se encarga de eliminar las bolas de Bichat de las mejillas; para afinar el rostro y volverlo más alargado y estilizado. Pero, ¿Qué son las bolas de Bichat? Quédate con nosotros y averigua a continuación que son las famosas bolas de Bichat.

Las bolas de grasas de Bichat

Xavier Bichat es el nombre del biólogo y fisiólogo que descubrió estas bolas de grasa que se ubican en las mejillas; y por ello reciben su nombre. Las bolas de Bichat no son más que una acumulación de tejido graso que se ubica debajo de los pómulos; más específicamente entre los músculos masticadores masetero y el bucinador.

Todas las personas tienen bolas de Bichat pero en diferentes medidas; y es por esto que algunas personas tienen la cara muy redondeada y otras tienen un rostro más bien ovalado y alargado con pómulos pronunciados.

Utilidad de las bolas de Bichat

Las bolas de Bichat son una parte básica de la estética de la persona; ya que son las que le dan la forma al rostro y las características físicas propias a cada quien. Fuera de la estética las bolas de Bichat no tienen mayor utilidad en el adulto.

Algunos profesionales del área de salud establecen que estas bolsas de grasa son necesarias para la masticación; puesto que lubrica a los músculos masticadores masetero y bucinador. Pero a ciencia cierta, no hay todavía ningún estudio que confirme esta teoría.

Durante la niñez ellas se encargan de brindar calor al rostro del niño para mantenerlo caliente y luchar contra la hipotermia. Así mismo, estas bolas de grasa ayudan al bebe en la succión de la leche materna y el tetero y en la masticación. Pero conforme se va avanzando en edad estas bolsas de grasa pierden sus funciones e involucionan.

Lo normal es que ellas reduzcan su tamaño casi a la mitad de lo que eran en la época de la niñez; pero pueden haber algunos casos en los que esto no suceda y la persona aun conserve unas bolas de Bichat prominentes. Para estas personas existe una mágica solución para deshacerse de ellas, y esta es la bichectomía.

La bichectomía como solución para eliminar las bolas de Bichat

Si no estás conforme con la forma de tu rostro que viene marcada por las bolsas de grasa de las mejillas puedes optar por extraerlas. Este es un procedimiento quirúrgico estético muy simple y con pocas complicaciones que genera resultados esplendidos.

Así que si un rostro redondeado corresponde una preocupación para ti no dudes en acudir a un especialista en cirugía plástica y planificar tu bichectomía.

Estos especialistas sabrán evaluar tu rostro y determinar cuanta es la cantidad de grasa que se debe retirar de las mejillas para que el rostro quede delgado, estilizado y armónico.

Porque como dijimos, estas bolas de grasa son parte de la anatomía normal del ser humano. Por lo tanto, quitarlas por completo puede ser contraproducente para la armonía del rostro; dando una apariencia enferma y esquelética.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *