Bichectomía con laser

La bichectomía no es más que el adelgazamiento de las mejillas debido a la extracción de las bolas de Bichat. Esta es una cirugía muy sencilla, ambulatoria, que se hace con anestesia local y que además puede realizar por medio de instrumentos o con láser. A continuación estaremos hablando específicamente de la bichectomía con láser.

¿En qué consiste la bichectomía con láser?

Esta intervención quirúrgica se aplica a personas que tengan su cara de forma redonda a pesar de su notable adelgazamiento corporal, que tengan los cachetes muy grandes o solo por estética, buscar una cara más definida, juvenil y tener pómulos más marcados.

La función de estas bolsas de grasa es la de una mejor succión durante la lactancia y reservar grasa de altos niveles calóricos, con el paso de los años, disminuyen al igual que la función principal, pero en algunos casos, no se reducen completamente o permanecen sin reducción alguna

La bichectomia con láser es una operación que consta de dos pequeñas incisiones dentro de la mejilla y se extraen las bolsas de grasas (bolsas de Bichat). No hay que preocuparse por la extracción de los puntos, estos se absorben de manera natural, ademas no deja marcas visibles, por lo que tu rostro se vera muy natural.

La extracción de las bolsas de grasa de las mejillas puede realizarse con otras intervenciones, como la rinoplastia (nariz), colocación de implantes de pómulos, rejuvenecimiento facial, entre otros.

Si se considera alguna otra aparte de la bichectomia, se procederá a usar anestesia general, en ambos casos de anestesia, el paciente no sentirá dolor alguno y despertara normalmente.

Riesgos de la bichectomía con laser

El mayor riesgo que se puede correr en esta intervención quirúrgica es que la persona que nos opere no sea un profesional de la cirugía plástica, haciendo que nos deje daños permanentes en nuestro rostro. Asegúrese que la persona que lo opere sea reconocido y que posea su licencia de medico vigente.

Debido al lugar donde están situadas estas bolsas de Bichat, por la cercanía con arterias, nervios faciales y los conductos excretores de saliva, si se lastiman, se puede inducir desde un dolor facial, una alteración en la producción de saliva hasta una hemorragia y parálisis facial.

Cabe mencionar que esta cirugía es reversible, por lo que si te arrepientes en un futuro o si notas tu cara muy delgada luego de perder peso o sencillamente no era lo que esperabas, se coloca de nuevo grasa, pero esta vez, de otra parte de tu cuerpo.

Ademas de todo lo anterior dicho, todo medico debe hacerle un chequeo a su paciente para corroborar si esta en optimas condiciones para someterse a dicha cirugía y si es dicha cirugía que merece y no otra, como un estado general de su salud y condición anímica.

Post tratamiento de la bichectomía con laser

Esta operación se hace de manera ambulatoria, ya que toda su duración es menor a una hora, luego de haber pasado la anestesia local, se le podría recetar algunos medicamentos, de ser necesario.

La duración de toda la operación es de al menos, entre 15 a 30 minutos. Cabe destacar que como es anestesia local, la persona esta despierta, por lo que al momento de terminar la operación, puede irse.

Tendrá que tener alguna persona que lo acompañe y lo ayude en su primer día de reposo, y al día siguiente puede proceder a realizar sus actividades cotidianas, debe evitar de entre una a dos semanas, los ejercicios, alimentos duros y salir al sol para evitar sangrados.

Se recuerda que no vera de inmediato el resultado, puede presentarse hematomas y luego de su desaparición, podrá ver su rostro mas definido, al mes de la cirugía o mes y medio, aproximadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =