¿La Bichectomía es Reversible?

La Bichectomía es un proceso quirúrgico a través del cual los médicos remodelan la estructura del rostro, disminuyendo su redondez. Esto lo logran extrayendo las grandes bolsas de grasa, bolas de Bichat, que se encuentran ubicadas dentro de las mejillas, específicamente debajo del músculo masetero. Esto logra que se reduzcan las mejillas haciendo mucho mas estético y alargado el rostro.

¿Es la Bichectomía un proceso quirúrgico reversible?

Mediante la Bichectomía es posible perfilar o definir el rostro de una manera sumamente increíble; pero estamos hablando de una cirugía máxilofacial que resulta ser completamente reversible, lo que es beneficiosa para quienes se la realizan.

Cuando una persona ha bajado mucho peso o se empieza a notar el efecto del envejecimiento en su rostro, es posible revertir la Bichectomía. Existe la posibilidad de colocar nuevamente la grasa que se extrajo de las mejillas; por lo que la misma se coloca exactamente en el lugar donde estaban ubicadas.

De igual manera, se trata de un procedimiento que se puede realizar en diferentes oportunidades, ya que en muchas ocasiones los pacientes tienden a volver a subir de peso y recobrar esas bolsas de grasa que se han formado en sus mejillas; por lo que recurren a realizar nuevamente este procedimiento médico para volver a tener un rostro más definido y delgado.

Algunas complicaciones de la reversión de la bichectomía

La Bichectomía es un proceso quirúrgico a través del cual se definen los rasgos faciales; pero es un proceso que también puede ser revertido aunque el mismo pueda causar una serie de complicaciones y riesgos que suelen afectar la salud y la apariencia de una manera significativa.

Una de las complicaciones más frecuente que suele presentarse al momento de reversar esta cirugía es la frecuente creación de hematomas en las mejillas y las zonas cercanas, ya que estos espacios en los cuales se colocará nuevamente la grasa, pueden llegar a llenarse de sangre; lo que causará círculos o coloraciones moradas o rojizas en la zona de las mejillas o en las zonas cercanas.

Se igual forma se puede llegar a generar una inflamación realmente fuerte en al zona en la que se ha realizado la incisión, ya que se suelen provocar infecciones en las heridas; por lo que resulta sumamente importante mantener limpia la cavidad bucal mediante el uso de enjuague bucal en vista de que el mismo logra eliminar todas y cada una de las bacterias.

Recuperación del reverso de la Bichectomía

Para la recuperación de esta intervención quirúrgica es necesario que se tomen en cuenta algunos consejos o recomendaciones, así como ciertos tratamientos o indicaciones para que se logre obtener una recuperación completamente exitosa.

Para una rápida recuperación es necesario que se apliquen compresas frías en la zona de la mejillas, ya que el frío causará que la inflamación disminuya rápidamente; así como también resulta sumamente necesario que se administren algunos antibióticos, también analgésicos e importantes antiinflamatorios por una semana para evitar complicaciones de este proceso de cirugía máxilofacial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =