Bichectomía y Rinoplastia: ¿Es posible?

La bichectomía, como hemos comentado en algunos artículos, no es más que la extracción de las bolsas de Bichat situadas a cada lado de las mejillas y que se extirpan principalmente para definir el rostro y darle mejor figura.

Por otro lado, tenemos a la rinoplastia, que para resumir, es la operación de nariz; bien sea por estética o por problemas de salud. Pero, la pregunta es ¿se puede realizar  la bichectomía y rinoplastia juntas? La respuesta es sí, sigue leyendo y entérate sobre su procedimiento.

¿Es posible?

En el artículo donde hable de la bichectomía, comente que es posible hacerla en conjunto con otras intervenciones quirúrgicas, pero en estos casos no era posible aplicar anestesia local, al contrario, se debe aplicar anestesia general.

Se dice que estas cirugías, la bichectomía y rinoplastia, es muy frecuentes realizarlas en conjunto, el cirujano puede empezar con cualquiera de las dos. Pero como ya se mencionó, la anestesia será general; ya que  duración de estos dos procedimientos quirúrgicos será  entre 2 y 4 horas aproximadamente. Y por lo tanto, mantener despierta a la paciente durante todo ese tiempo la pondrá ansiosa complicando la cirugía.

La bichectomía dura menos de una hora, ya que el procedimiento es simple. Pero en el caso de la rinoplastia se tiene que ser muy certero para darle a la nariz un aspecto más natural, ya que esta es el centro de nuestro rostro y cualquier imperfección se detalla perfectamente.

¿En qué consisten la bichectomía y rinoplastia?

Como ya sabemos, la bichectomía se encarga de la extracción de las bolsas de grasas que tenemos en los cachetes, estas bolsas no tienen alguna función luego de nuestro desarrollo, por lo que no generara un riesgo a largo plazo si las extraemos.

 En la rinoplastia, se practica para corregir algún problema respiratorio en la nariz o para darle forma más simétrica, el cirujano que opera debe ser profesional para evitar dañar la nariz del paciente a largo plazo, se recomienda que quien se opera sea mayor de 18 años, ya que así, se ha desarrollado por completo el cuerpo.

Consideraciones, antes y después de la bichectomía y rinoplastia

Quien considera la bichectomía, es porque tiene su cara muy redondeada con proporción del resto del cuerpo, porque adelgazo y su rostro sigue igual, porque a medida de su desarrollo las bolas de Bichat no disminuyeron de tamaño o simplemente porque se quiere resaltar los pómulos.

La persona que considera en sus planes realizar la cirugía de nariz puede ser debido a que tiene dificultades para respirar, por alguna lesión del pasado que dejo su nariz asimétrica, por alguna deformidad en el nacimiento, porque las fosas nasales son muy grandes, o sencillamente porque noble agrada su aspecto y quiere cambiarlo.

De igual manera, y a pesar de los motivos es el especialista que operara, quien debe analizar al paciente y decidir si son estas intervenciones las adecuadas para el paciente. Lo que hay que tener en cuenta antes de las cirugías es lo siguiente:

  • Dos semanas antes de las intervenciones, deberá dejar de fumar, consumir bebida alcohólicas y/o suspender algunos medicamentos, siempre y cuando el medico lo autorice.
  • El medico procederá a analizar su rostro para darle una visión futurista de como este podrá quedar luego de dicha operación.
  • Realizara exámenes previos para descartar cualquier anomalía que se interponga en la cirugía. Esto va desde algunos exámenes de laboratorio hasta una consulta con el cardiólogo y el anestesiólogo quienes darán e visto bueno sobre la realización de la cirugía y el uso de la anestesia.
  • Indicarle a tu medico si surgió algún resfriado o alergia días previos a la intervención.

Luego de la bichectomía y rinoplastia

Luego de la bichectomía y rinoplastia tendrás que tomar en cuenta otras consideraciones como lo son:

  • Tomar estrictamente solo las medicinas que el medico te recete, como antiinflamatorios y analgésicos.
  • No podrás realizar actividades deportivas.
  • Consumir alimentos líquidos primeramente, luego los blandos, cuando lo autorice el médico.
  • Limpiar la boca con enjuagues los primeros días.
  • Para evitar daños en la nariz deberá evitar realizar ningún gesto.
  • Mantener la cara elevada, incluso al dormir.
  • Procure no estornudar y sonarse la nariz.
  • Los aseos serán normales, evitando la zona de la nariz.
  • No tome sol y evite los vientos y fríos.
  • Notara inflamaciones, dolencias, hematomas, etc., pero con buenos cuidados puede que disminuyan más rápidamente.

Tenga en cuenta que no todas las personas sanan de igual manera. Cabe destacar que la bichectomía sanara primero, pero los resultados los veras en dos o tres meses. En cambio, con la rinoplastia si puede durar hasta al año para empezar a notar los cambios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =