Bichectomía después de los 40 años

Las cirugías plásticas están diseñadas para mejorar la apariencia de hombre y mujeres. Esta cirugía no tiene limitaciones, ya que se puede arreglar desde lis párpados hasta las puntas de los dedos del pie. Tampoco tiene limitaciones en cuanto a la edad, y de eso hablaremos ahora, de la bichectomía después de los 40 años.

Procedimiento quirúrgico de la bichectomía después de los 40 años

El procedimiento quirúrgico de esta intervención es el mismo tanto a los 20 como a los 40 años. La técnica quirúrgica y los implementos a usar no varían en ningún momento. Lo único que si varía de acuerdo a la edad son los cuidados posteriores y previos a la cirugía.

Porque como todos sabemos mientras pasa el tiempo nuestro cuerpo envejece; y por lo tanto estamos más propensos a sufrir de enfermedades, y estas enfermedades pueden en algunos casos ser contraindicaciones para la cirugía.

Así mismo, nuestro cuerpo al hacernos mayores se vuelve mucho menos ágil en cuanto a la cicatrización. Y por lo tanto, se necesita a veces mayor tiempo para recuperarnos de cualquier cirugía.

Aspectos a tener en cuenta cuando se hace una bichectomía después de los 40 años

Trataremos de resumir cuales son los aspectos más importantes si decides  hacerte esta cirugía a los 40 años o después de esta edad.

Previo a la cirugía

  • Necesitaras un control preoperatorio más exhaustivo. Si tomas aspirina hay que suspenderla, si tienes problemas odontológicos hay que corregirlos previamente.
  • Si sufres de algún tipo de parálisis o eres cardiópata probablemente esta contraindicada la cirugía.

Durante la cirugía

  • Puede haber mayor riesgo de sangrado.

Posterior a la cirugía

  • Pudiera necesitarse correcciones posteriores del rostro. Ya que dependiendo de la edad la piel puede estar más laxa y al retirar las bolas de Bichat pudiera no retraerse como se espera.
  • Necesitaras profilaxis antibiótica.
  • Dependiendo de la edad y las patologías la herida puede tardar mas en cicatrizar.
  • Mayor tiempo del postoperatorio.
  • Es más probable la infección de la herida.

¿Es la edad una contraindicación para la bichectomía?

No, como ya mencionamos anteriormente la edad no corresponde ninguna contraindicación para la bichectomía. Lo que podría generar contraindicaciones y cuidados más exhaustivos son las enfermedades de base que presente el paciente al realizarse la cirugía.

De igual forma, basta decir que no siempre por tener 40 años uno se encuentra enfermos. Así que si eres una persona sana a esta edad no tienes que preocuparte de nada en lo absoluto, tu preoperatorio, cirugía y postoperatorio será igual al de cualquier paciente en general.

Últimas recomendaciones

La bichectomía es una cirugía d poco riesgo, por lo tanto es apta para cualquier edad. Sin embargo, dependiendo de la característica de cada paciente puede requerir de cuidados especiales.

Para determinar esto es necesario que estemos en contacto con nuestro médico tratante quien aclarara para todas las dudas del paciente. Inicialmente, como en toda cirugía el especialista indicará una evaluación preoperatoria exhaustiva; y en base a estos resultados tomara las medidas necesarias de protección y cuidado que requiere cada paciente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =