¿La Bichectomía envejece?

La Bichectomía es una cirugía a través de la cual se pueden llegar a obtener muy buenos resultados, ya que la misma es capaz de hacer que el rostro se vea mucho más definido, lo que se debe a que se elimina la grasa que se encuentra acumulada en la zona de las mejillas mediante una incisión que se realiza en el interior de la cavidad.

Sin embargo, esta cirugía maxilofacial no es apta para todo el mundo, muchas veces puede hacer envejecer a las personas porque el rostro queda en exceso delgado. Aunque no se trata de algo que suceda en todos los casos, es importante saber que la bichectomía envejece especialmente a las personas muy delgadas.

Causa adelgazamiento

La Bichectomía es una cirugía realizada por especialistas en cirugía plástica y medicina estética; por lo que generalmente se obtienen muy buenos resultados de la misma. Pero en algunas oportunidades se puede llegar a obtener cierto envejecimiento con esta operación; ya que se produce un adelgazamiento excesivo en ciertas zonas de la cara, lo que se relaciona directamente con la flacidez de otras zonas de la piel. Ambas cosas dan la impresión de un rostro entrado en años, con piel flácida y débil.

¿Por qué la Bichectomía causa envejecimiento?

Es totalmente normal en el cuerpo tener las bolas de Bichat, esa grasita que rellenan nuestras mejillas. Por lo tanto, al sacarlas de nuestro cuerpo podemos obtener un rostro más delgado, eso es cierto; pero ni nos excedemos lo que lograremos es tener unas mejillas chupadas y unos pómulos prominentes.

Este rostro donde lo único que se notan son los huesos sin relleno da la apariencia de enfermo. Y además, si no existe nada de grasa la piel puede terminada volviéndose flácida alrededor del rostro; y sin duda esto se ve como un rostro envejecido más que atractivo.

El envejecimiento, una gran consecuencia

El envejecimiento que se observa en algunas personas donde se extrae demasiado tejido adiposo o grasa de las mejillas es una grave consecuencia por la que suelen pasar algunos pacientes. Muchas veces se extrae tanta grasa del rostro que la persona tiende a adoptar una rara apariencia demacrada o enferma; a veces parecida a la de aquellos que padecen de anorexia. Y sin duda alguna, este rostro enfermo también da la impresión de mayor edad.

En muchos de los casos las personas recurren a otro proceso quirúrgico para colocarse nuevamente un poco de grasa en la zona de las mejillas, y volver a obtener un rostro juvenil.  Esto gracias a que la bichectomía es una cirugía reversible; y así como se extrae grasa de este espacio se puede colocar luego rellenos de diversa índole para reestructurar el rostro.

La bichectomía es sin duda una cirugía fantástica a todo nivel; pero como pueden ver en algunos casos la bichectomía envejece. De aquí es que nace la extrema importancia de acudir a un profesional de cirugía plástica para que realice el procedimiento. Y más importante aún, para que nos dé su opinión respecto a su experiencia; ya que está demostrado que en personas muy delgadas la bichectomía envejece más que ayudar.

REFERENCIAS: 

  1. Ramírez, O. M., Novo Torres, A., & Volpe, C. R. (2007). Rejuvenecimiento facial en” doble sigma”. Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, 33(1), 01-14.  http://scielo.isciii.es/pdf/cpil/v33n1/original1.pdf 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =