¿La bichectomía es permanente?

Siempre que pensamos en hacernos una cirugía o un procedimiento medico estético pensamos en lo que pasara a largo plazo con esto; por lo tanto, es perfectamente normal preguntarnos si la bichectomía es permanente o no. A continuación estaremos hablando un poco más sobre esta gran duda que nos aqueja a todos los que deseamos hacernos esta cirugía.

¿Debo hacerme retoques luego de la primera bichectomía?

Existen muchas cirugías estéticas que al inicio se ven fabulosas, pero con el tiempo requieren de una nueva intervención quirúrgica para retocar algunos aspectos o hacer recambio de implantes o rellenos.

La mamoplastia requiere de un retoque y cambio de las prótesis cada 5 o 10 años, y lo mismo sucede con la rinoplastia que también amerita algunas cirugías a posterior para mantener la forma, pero ¿qué pasa con la bichectomía, también necesita retoques?

Eso depende de cada paciente, es difícil que las bolas de Bichat vuelvan a crecer, a menos claro que la persona engorde en gran manera y se acumule grasa en las mejillas, haciendo probable la necesidad de una nueva bichectomía para corregir el defecto; pero como mencionamos antes esto es raro.

Lo que sí es relativamente frecuente es la necesidad de cirugías posteriores para reestablecer la tonicidad al rostro y las mejillas.

Especialmente si el paciente que se realizó la cirugía tenía más de 50 años, ya que la piel de estos individuos no es tan turgente ni elástica como la de los pacientes jóvenes y puede ponerse flácida y caer algún tiempo después de la bichectomía.

Pero si nos fijamos bien, esta no es una nueva bichectomía, son operaciones totalmente diferentes con el fin de dar tonicidad a la piel o quitar algún colgajo.

¿Se puede revertir en caso de desearlo?

Es un poco raro que uno quiera revertir una cirugía estética; puesto que en principio la realizamos porque ese era nuestro más grande deseo, cambiar. Pero si por alguna razón no estamos contentos con el resultado, o nos parece que la cara redonda nos quedaba mejor, debemos saber que hay posibilidad de revertir la bichectomía.

Para revertir la bichectomía el cirujano pondrá un implante o un relleno en el lugar donde antes estuvieron las bolas de Bichat.

Sin embargo debes saber que este procedimiento tiene más riesgos de complicaciones y si pueden requerirse retoques constantes a posterior; por ejemplo si el implante estalla, se mueve o necesita un recambio.

Básicamente las complicaciones de revertir la bichectomía son las mismas que las de la extracción de las bolas de Bichat, agregándose por su puesto la posibilidad de hacer alergia e incluso anafilaxia contra el implante. En este último caso se deben retirar los implantes y se encuentra terminantemente prohibida la otra cirugía del mismo estilo.

Para concluir entonces sabemos que la bichectomía es permanente, los retoques necesarios van a depender de la elasticidad y características de la piel de la persona. Y si deseáramos volver a nuestras mejillas prominentes pudiéramos usar un relleno, pero debido a las composiciones y gastos posteriores no es recomendable el procedimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 18 =