La bichectomía consiste en un tratamiento de cirugía estética que se basa en la extracción de las bolas de Bichat también conocidas como bolsas grasas haciendo que el aspecto redondeado de la cara por abultadas mejillas, desaparezca de inmediato. No obstante, son varias las ventajas y desventajas que se obtienen en este procedimiento, de las cuales se citan las siguientes:

Ventajas de la bichectomía

  • Es un proceso no doloroso: Este tratamiento estético solo equivale a un tiempo estimado de 45 minutos, siendo completamente favorable para quienes quieren resultados rápidos y completamente efectivos. Se utiliza la anestesia local, haciendo que el dolor sea mínimo.
  • Su duración es permanente: A diferencia de los tratamientos estéticos convencionales, este es uno de los que muestra resultados permanentes, es decir para toda la vida. Con este proceso, las facciones tienden a cambiar instantáneamente haciendo que el rostro luzca más fino y estilizado.
  • No es complicado: Este proceso es realmente simple. Una vez que la cirugía termina, con 2 días de descanso conseguirás volver a la rutina diaria y a todas las actividades sin problemas y lo mejor de todo es que no suele dejar cicatrices.
  • Puede hacerse a hombres y a mujeres: Esta intervención puede hacerse sin limitación de sexo, pues así como resulta muy buscada por las mujeres, los hombres no se quedan atrás cuando de apariencia y una buena sonrisa se trata.
  • Los resultados son instantáneos: Los resultados se obtienen una vez que termina la cirugía. Sin embargo, al principio puede no reflejarse los cambios por la inflamación que se ven en las mejillas, pero una vez que se desinflama, las modificaciones serán visibles y definitivas.

Desventajas de la bichectomía

  • Inconformidad estética: Esta es una de las desventajas que comúnmente pueden aparecer tras la cirugía, pues en muchos casos no esperabas que el cambio fuera tan mínimo o bien, tan abrupto; por lo cual se esperan muchas opiniones pero principalmennte la del paciente.
  • Inflamación prolongada: La herida de la cirugía en muchas ocasiones puede tornarse duradera, lo que implica que hay más probabilidades de alteraciones en la piel de la incisión y puede deberse al exceso de manipulación que se origina tras el consumo ya sea de alimentos no aptos en el postoperatorio o por el consumo de sustancias no permitidas como el tabaco.
  • Lesión de vasos faciales: En muchos de los casos, las variantes anatómicas de cada paciente pueden estar presentes y lesionar alguna rama de los nervios de la zona, como sucede con el nervio facial puede ser el caso, permitiendo la paresia o parestesia de los músculos de esa región e inclusive puede afectar la sensibilidad de toda el área.
  • Hematomas en la región: Otra de las desventajas que pueden sucederse con la cirugía estética de bichectomía son los hematomas que van apareciendo días después de realizada la técnica, como consecuencia de la manipulación de la zona y de sus regiones adyacentes.

Las desventajas pueden variar en intensidad y cada una de ellas debe acompañarse de un manejo específico con el fin de hacer que dure lo menos posible y traiga la menor cantidad de secuelas posibles.